El pasado 21 de febrero 2025, se llevo a cabo la Asamblea General de Asociación Pediátrica de Guatemala, dando un giro en el que, viendo hacia el pasado, se reconoció la huella que han dejado Pediatras prestigiosos a quienes se tuvo como invitados especiales. Sumado a esto, el recuento del trabajo realizado durante 12 meses llenos de aprendizaje y nuevas experiencias, en pro de la niñez guatemalteca.




Luego de los actos protocolarios, La Junta Directiva saliente dio inicio al traslado de los cargos a los miembros de la Junta Directiva 2025-2026 con la entrega de cuentas y el Estado Financiero, por parte de la Dra. Sherley Medrano, quien tuvo bajo su responsabilidad el cargo de Tesorera.


Luego se contó con la participación de cada uno de los representantes de las diferentes regiones, quienes tuvieron a bien presentar un resumen de su actividad principal, como lo fue cada uno de los Simposios Regionales.
El Doctor Jorge Romero Trujillo, presidente saliente, en su discurso de despedida y agradecimiento hizo notar la importancia de la calidad humana, los valores y principios que acompañados del conocimiento médico pueden dejar huella y marcar la diferencia en la historia de una profesión y aún más, de un país. El valor de un legado que trasciende de generación en generación, agradeciendo a sus colegas, pero sobre todo a su familia, quienes lo acompañaron y apoyaron durante su gestión.






Seguidamente nombró a su sucesor, el Doctor Rubén Ruiz Santa Cruz, quien como actual presidente para el período 2025-2026 instó a todos los colegas y miembros de ASOPEDIA, a acercarse, involucrarse y participar, poniendo énfasis en que este año Asociación Pediátrica de Guatemala, está de fiesta por celebrar 80 años de fundación, lo cual se dice fácil, pero hay toda una lucha y esfuerzo de muchos que han hecho historia y cuyos recuerdos son solo una memoria.




Se procedió para cerrar el acto protocolario con la imposición de los pines distintivos a todos los miembros de la nueva Junta Directiva para el período 2025-2026, cerrando la noche entre risas, anécdotas y recuerdos que perdurarán y quedan escritos en las páginas del diario de nuestra querida ASOPEDIA.












¡Es solo el inicio de un nuevo período, recordemos que, ASOPEDIA somos todos!





