Actividades

La actividad principal de ASOPEDIA es incrementar y actualizar en los asociados los conocimientos y, posteriormente aplicación de estos en su práctica diaria. Basado en lo expuesto, se contempla un programa de Educación Médica Continua que incluye: cursos mensuales, simposios regionales y el congreso anual nacional.

Debido a las restricciones derivadas de la pandemia, las actividades académicas se realizan virtualmente, lo que ha motivado el incremento del uso de las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y la página web de la asociación.

Por otro lado ASOPEDIA publica cada 4 meses, la revista Guatemala Pediátrica como fuente oficial de la asociación.

En un futuro la asociación conformará comités representativos por subespecialidad para publicar folletos educativos para pacientes y además la publicación de normas con recomendaciones de protocolos médicos.

Dada la situación actual ocasionada por la pandemia y cumpliendo con las recomendaciones de bioseguridad, ASOPEDIA no puede realizar las proyecciones sociales contempladas para ayudar a los niños en áreas de altas necesidades. Debido a ello se retomará a futuro dicha proyección para contribuir a mejorar la seguridad infantil, la nutrición y el monitoreo de la condición de la niñez guatemalteca.

La asociación es parte de los siguientes organismos internacionales y locales:

  • International Pediatrics Association – IPA.

  • Asociación Latinoamericana de Pediatría – ALAPE, en donde existe representación en los comités de Lactancia Materna, Neonatología, Discapacidad, Muerte Súbita, Adolescencia y Enfermedades no Transmisibles.
  • Comité Nacional de Inmunizaciones – CONAPI.

Colaboraciones con otras asociaciones pediátricas a nivel global.

Fuentes de financiamiento

Las actividades y programas de la asociación son financiadas a través de las cuotas de membresía, ingresos de actividades de Educación Médica Continua y el congreso anual nacional de pediatría.
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 Inicia una conversación
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?